14/7/10

ENTREVISTA A CHRIS COLFER

Interpretar al soprano gay Kurt Hummel en Glee sacó del anonimato a Chris Colfer. Un papel que se creó pensando en él y por el que puede llevarse el Emmy.

Parece que al igual que su personaje tuvo problemas en el instituto.
Me hacían bullying, sobre todo por tener la voz tan aguda. Por aquella época, formé parte del grupo de los raritos ya que era presidente del club de escritores, estaba metido en cosas de teatro... no fui de los más populares y el resto de mis compañeros me lo hacía saber.

¿Por qué en las ficciones se recurre a los estereotipos para los gays?
Hay ciertos aspectos que son muy reales, pero lamentablemente también hay elementos que se exageran. Decidí interpretar a Kurt de una manera más conservadora que otros gays de la televisión porque él vive en un pueblo donde no está bien visto ser homosexual. Creo que depende del ambiente en el que se encuentre el personaje.

¿Cuáles son las ventajas de tanto éxito?
Se pueden sacar cosas positivas de la fama, pero también pierdes privacidad y no puedes ni ir al supermercado. Sin duda, lo mejor es que cuando vas a Disneyland no tienes que hacer colas en ninguna atracción (risas).

¿Le resultó complicada la coreografía de 'Single Ladies'?
Sí (risas), jamás había bailado y pensé que era una broma cuando me lo propusieron. Por suerte, la actriz que hace de Brittany en la serie me enseñó, ya que ella fue bailarina de Beyoncé.

De música sabía más bien poco...
Hasta que llegué a Glee no me interesaba, porque lo que quería era ser actor. Gracias a la serie he tenido una educación muy intensa y la música de mi iPod se ha incrementando considerablemente.

FUENTE: 20 Minutos.

2 comentarios:

  1. CHRIS ES UNO DE ESOS NIÑOS QUE TIENEN LA CHISPA PARA SER BRILLANTE...EL CARISMA QUE TODA ESTRELLA NECESITA PARA BRILLAR...TALENTO Y CARISMA...solo le falta un poco mas de madurez(solo poquito eh!), tanto musical y actoral...el tiempo nos hara ver como este "mounstro" del espectaculo crece por que en Glee su personaje roba mucho la atencion(no cuantas admiradoras/es tenga pero se cuentan por cientos)...QUISIERA CONOCERLO EN PERSONA PERO CREO Q ESO ES IMPISIBLE...bueno adios
    atte marina

    ResponderEliminar
  2. LO AMO A CHRIS COLFER POr las oBras que ase sabias que gracias a que el trbaja le paga la salud de la enfermedad de epilexia que tiene su hermanita? el es un amor (; no soloo por su BELLEZA externa si no, por la INTERNA es una dulsura :D mi ejemplo a seguir de un artista(; mi IDIOLO yo lo idrolacro mucho, y aca en mexico mis amigos se burlan de el pero yo le defiendo a Chris su reputación :D

    ResponderEliminar