3/1/12

¿GLEE EN VERDAD ESTA PERDIENDO?


Para muchos Glee ha cambiado, otros creen que ha vuelto a sus raíces mostrando complejidad en sus personajes así como en sus historias y otros simplemente creen que ya no es el mismo show que tomo al mundo por sorpresa hace un par de años y que es difícil que logre volver a serlo.

Lo que fue Glee en una magnifica pero rara sensación el año pasado con todo el éxito que había cosechado debido a su exitosa primera temporada está empezando a pasar por esa etapa de incomodidad en la que es comparada con lo que fue y lo que sera.

Y todo eso es por que las estadísticas así como pueden ser alentadoras para muchos en especial varios fanáticos pueden ser perturbadoras. Glee ha bajado su audiencia un 23% comparada con la de su temporada pasada de acuerdo a las estadísticas de Nielsen. Una película en 3D que fue lanzada en Agosto y obtuvo números muy decepcionantes.

La caída ha sido "muy sorprendente" dice Brad Adgate un analista de la firma Horizon Media, apuntando a que el show apenas va en su tercera temporada y por su programación FOX como quiera ha tenido muchas ganancias compradas con los demás canales.



"En todas partes, las televisoras tienen altas y bajas con los shows y sus regresos incluso si son buenos o malos" dice Dana Walden la encargada 20th Century Fox Television studio que hace posible Glee así como otros exitosos shows como Modern Family y Los Simpsons. "La audiencia de este show está muy segura se los puedo asegurar."

Las ventas de su música también sufrieron un poco de una bajada debido a que inicios de esta temporada Glee decidio tomar muchas canciones de musicales de Broadway como 'Hairspray' y 'West Side History' pero la franquicia tuvo una gran anotación recientemente con el mash-up de Rumor has it/Someone like you de Adele que se posiciono en el numero uno de iTunes por varias semanas y obtuvo mas de 160,000 copias vendidas de acuerdo a Billboard -una de las canciones que mejor posicion ha obtenido a lo largo de las tres temporadas.

"Justo cuándo la gente estaba pensando que Glee no volvería a pisar los charts está canción llega con fuego a deslumbrar todo" dice Keith Caulfield, ejecutivo de Billboard. Después de todo Glee ha vendido una sorprendente cantidad de 6 millones de albums y 30 millones de canciones, haciendo a los chicos de Glee uno de los actos más memorables en el mundo de la música de todos los tiempos.

Incluso si los ratings no son iguales a los de temporadas pasadas, los encargados de Fox ya tienen una cuarta temporada asegurada. Walden dice: "no me siento optimista -me siento segura" que Glee regresara con otra temporada. (Aunque haya muchos cambios en el elenco ya que unos tendrán que graduarse muchas decisiones específicas se harán a lo largo de esta temporada hasta el final de ella.)

El show esta en un alcance promedio de 10.3 millones de televidentes esta temporada de ese 23% de diferencia que marcaba al año pasado el 21% se encuentra entre personas de 18-49 años los demás los conforman los fanáticos incondicionales de la serie que le son fiel hasta el final.

Adgate cree que FOX ha llenado la serie con una mercadotecnia extrema convirtiéndola en un fenómeno de la música pop. "El show tal vez para unos se ha convertido en una fatiga," dice. "Conciertos, películas, cd y hasta un reality show en Oxygen."

"Desde la primera temporada siempre he estado indecisa con Glee, la escritura es inconsistente, algunos episodios no tienen sentido y te pone a pensar si en verdad es un buen programa o solo un objeto brillante" escribe Elizabeth Wiggins del sitio PopMatters.com. Otros dicen que Glee ya no encuentra el sentido de mezclar comedia, drama y música y que sus personajes tal vez ya están un poco pasados de la raya en aspecto de credibilidad incluyendo a la villana Sue Sylvester que es interpretada por la gran Jane Lynch.

Walden explica que todo esto de volver a lo básico era la idea principal desde el inicio.

"Lo que le preguntamos a Ryan que hiciera fue que se concentrara menos en las estrellas invitadas y trate de explotar el talento que tiene en ese gran elenco, no fue en reacción a nada que haya pasado anteriormente solo que sabemos que Glee puede llegar a ser más grande en todo aspecto" dice Walden.

El episodio que ha recibido más atención a lo largo de la temporada 'The First Time' contaba como dos de las parejas mas memorables del programa consumaban su amor por primera vez aunque no hubo escenas de desnudo las criticas eran de esperarse. La mayoría decían que promueve el sexo temprano en los adolescentes. CNN.com lo llamo "una estrategia de publicidad solo para ganar más rating" Walden dice: "Nuestra audiencia estuvo muy feliz con ese episodio." Y el episodio resulto todo menos que comercial ya que fue mezclado de una manera perfecta con el clásico musical 'West Side Story' contando de una manera muy madura un tema muy importante en la actualidad para los jóvenes.

La ironía es que si, los números de Glee son bajos, pero un Glee con números bajos tiene mucho mas potencial que un típico programa de televisión. Solo los Gleeks son los que al ultimo decidieran cerrar la cortina final y no creo que eso pase en mucho tiempo.

"Como todo fenómeno es tiempo de que se enfrié un poco," dice Billboard Caulfield. "Glee solo se ha convertido de una estratosferica popularidad a una popularidad normal"

¿Que piensan? ¿Todavía creen que Glee sigue "perdiendo"? ¡Comenten!

19 comentarios:

  1. Glee esta muuuy perdido, el problema que tiene Ryan es que no sabe dar continuidad a la trama; empiezaa lo grande y poco a poco se le va desvaneceiendo TODO.... Supuestamente este año volverian a sus origines, lo cual no pasó y terminan "guiñandole el ojo" a lo comercial, ya habrá episodio tributo, ya habrá invitados especiales, ya habrá mucha musica del Top40... Glee se ha convertido en una serie de buen marketing, y ha alejado a los primeros seguidores de la serie... para muestra comparen los primeros 13 episodios de la 1a temporada con cualquier episodio de la 3a temporada, o la 2a...

    ResponderEliminar
  2. Glee ya no es lo mismo y no creeo que vuelva a hacerlo, es demasiado marketing el que se maneja y las historias como las de Blaine que paso de ser senior a junior en la segunda temporada y en la tercera sigue siendo junior, es poco creeible, glee aun tiene un poco de la escencia con la que comenzo, pero si los tramas no cambian, raramente veo que la cuarta temporada tenga buenos numeros y vagamente y con pocas posibilidades de una quinta temporada si la serie no mejora para el cap 18, 19 de esta temporada...

    ResponderEliminar
  3. opino lo mismo glee ya no es lo mismo, la 2da temporada fue deprimente y esta 3era no mejoro. tampoco creo que llegue a una 5ta temporada, es una lastima pero es así, la temática es siempre igual. a sue no se la ve casi, cambiaron completamente el personaje de quinn (para mal, el de santana tambien era muy divertido y ya no lo es. artie completamente desaparecido, tina ya no es la chica dark/punk que era... bah no se, espero que mejore. que el productor abra los ojos y glee vuelva a ser lo que era antes de que sea demasiado tarde

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si tendrá una 5a temporada, por ALGO Ryan meterá a nuevos miembros, será como comenzar desde cero para el, asi no se verá taaanto el cambio de la serie y por cualquier cosa culparan al cambio del elenco; este elenco traerá la atencion de algunos y verán la 4a temporada, dejando algunos buenos numeros para la 5a.. morbo puro

    ResponderEliminar
  5. Si hablamos de la historia, la 1� se a alejado de su personaje atrevido y se ha vuelto una molesta e irritante. No me gusta que Artie halla cambiado de ser el tipico timido que todos pisotean a un engreido que cree ser experto en todo. Tina perdio su estilo, la han puesto mas tipo caricatura que vampira
    Sinceramente dudo que la 4° temporada valla a ser un exito, ya que esta 3° es la que mas a tenido criticas, perdera actores y vendran copias para reemplazarlos, asi que no sera lo mismo
    Me encanta Glee, y aun de todas las quejas entre la musica y las historias (ya que en esta 3° temporada es en la que menos han molestado a los personajes) ya no son las mismas, me siasicos a los que solian poner su propio estilo
    3° Temporada, No es lo mismo, estoy deacuerdo con eso de que ahora solo estan agregando los hits del momento
    me agrada que ahora le han quitado algo protagonismo a Finchel y se lo han dado a otros personajes con buenas voces
    Lo que no me gusta de la 3° temporada es que Blaine siempre lo ponen a cantar con TODAS (osea, no es el unico hombre de la historia, sin contar que tiene novio!) ni tampoco me gusta que hallan puesto capitulos enteros solamente por Santana (me gusta brittana, pero parece como si Santana se aprovechara de la inocencia de Brittany), desde la 1° temporada se ve que tiene algo con Brittany y no es nada nuevo, ademas Santana se a alejado de su personaje atrevido y se ha vuelto una molesta e irritante. No me gusta que Artie halla cambiado de ser el tipico timido que todos pisotean a un engreido que cree ser experto en todo. Tina perdio su estilo, la han puesto mas tipo caricatura que vampira
    Sinceramente dudo que la 4° temporada valla a ser un exito, ya que esta 3° es la que mas a tenido criticas, perdera actores y vendran copias para reemplazarlos, asi que no sera lo mismo
    Me encanta Glee, y aun de todas las quejas entre la musica y las historias (ya que en esta 3° temporada es en la que menos han molestado a los personajes) ya no son las mismas, me sigue gustando, aun sigue teniendo su toque de comedia que es dificil mantenerla, creo que mas bien de el hecho que hallan entrado mucho en marketing es que despues de tantos capitulos nada puede volver a ser lo mismo, asi que no les queda de otra que tratar de hacer historias o poner canciones para no perder la fama
    Muchas otras series de Fox han pasado por esto, despues de tantas temporadas se acaban las ideas y no se ve la misma buena critica por parte de los televidentes, incluso Los Simpsons han agregado personajes de peliculas famosas o artistas del momento ya que sus mismos escritores ya despues de tantos años no saben que crear sin la necesidad de copiar sus capitulos anteriores
    Tiene sus lados malos, pero poniendonos en los zapatos de Ryan muchos llegarian a hacer lo mismo..

    ResponderEliminar
  6. la verdad yo encontre que Glee la primera y segunda temporada fueron excelentes pero en esta tercera temporada me esta como aburriendo ya que siempre es el mismo problema entre quinn rachel y finn lo mejor de la tercera temporada ha sido que hemos podido conocer Santana mejor y ha sido muy interesante ya que ella cambia la historia de Glee :) Santa , Blaine y Finn lejos los mejores de Glee

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Creo que glee esta perdiendo su escencia. La que lo llevo a la fama en la 1 temporada. Aunque hemos conocido mas la vida de otros personajes a sido u parche para levantar la audiencia. Hace cuando que no vemos un Granizado en los rostro de los chicos? hace cuanot que brittany no dice una frase estupida. hace cuanto que rachel no se pone engreida. Desde cuano que su no hace de las suyas. que paso con todos esos comflictos. Donde estan los GLoserEE?

    ResponderEliminar
  9. Es Claro Que El Club Glee No Sera IguaL,Porque Crecieron, Estan Madurando, Todos Los Cambios Que Vemos En La Tercera Temporada, Cambios De Actitud, Habitos, Vestimenta, Les Pasan A Cualquier Adolecente, Y Si Ya No Vemos Granizados Es Porque Talvez Los Demas Estudiantes Los Respetan(Un Poco), Ademas El Nuevo Club Glee Esta Mas Completo, Solo Piensen En Las Locales:Ganaron Sin Rachel, Trabajaron En Equipo... Y Cada Quien Piensa Diferente Pero A Mi Me Encanta El Nuevo Viejo Club Glee.

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es q para mi la mejor temporada fue la 1° la segunda y tercera son pasables (aunque el es pecial de navidad de la 3° fue para mi el peor capitulo de la serie entera), pero si falta los granizados y la personalidad característica de Rachel Berry, tambien la actitud de Tina a cambiado mucho tambien la de Quinn (la cual esta mas loca q nunca). Espero q con la salida de los viejos personajes Glee pueda tratar de ser lo q fue.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que glee deberia volver con las caracteristicas de sus personajes por ejemplo Puck era completamente sexy pero ultimamente Puck solo le dedica canciones a sus novias , ya no hace sus ¨Locuras¨y respecto a la 3ra temporada apoyo a quien dijo que Santana es un personaje interesante , creo que Santana a crecido mucho como actriz :)

    ResponderEliminar
  12. Nada puede contra la 1era temporada de glee (y me refiero a la que originalmente iba a contener sólo los primeros 13 episodios,pero como dicen los personajes tienen que madurar, han pasado 3 años y creo que no deberian de ser los mismos, por otro lado creo que pueden seguir con la misma esencia de antes, lo cual no consideran (con esto me refiero a los cliches que distinguian a los personajes tanto en la 1era como en la 2da temporada), si bien es cierto la madurez se hace presente, pero la personalidad no puede cambiar tan radicalmente (como es el caso de Quinn XD). Los episodios de la 3era Temp. estan muy bien, pero solo eso; incomparables con las de las temporadas pasadas u.u

    ResponderEliminar
  13. Glee lamentablemente perdio aquella esencia que tenia, lo que lo amntiene hasta donde esta son sus fans fieles, con la esperanza que vuelva a ser lo que fue en su primera temporada. Lel mejor capitulo de esta tercera fue el 6 y el mashup de Adele. Talvez esta cuarta temporada y con nuevos integrandes Ryan se reinvique y talvez pueda capturar otra gente

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Glee soy fanatica desde la primera temporada y si yo tambien sien to q ya no es lo mismo, me encanta bajar su musica pero en lo q va d esta temporada solo he bajado 3 cancieones incluyendo la mescla de Adele, creo q la trama aun es bueno pero si ya perdio su esencia, y siento las cabciones son las q les estan fallando creo q no son muy buenas y parte de lo q nos gusta de glee es su musica, tienen razon los fans esperamos q el prox capitulo sea mjor y nos gusta pero sentimos q algo falto, bueno almenos yo, y tienen razon rachel a perdido el toq le stan poniendo canciones muy feas, pero yo cguire siuendo fan, ME ENCANTA GLEE

    ResponderEliminar
  15. Hace un buen capitulo y crean 3 o 4 mediocres. No llevan bien los temas, los personajes son bipolares (?). La verdad es que deberían dejarlo hasta la 3ra temporada cuando aún le queda la poca audiencia.

    ResponderEliminar
  16. cada temporada es diferente
    a mi me encanta Glee desde la primera temporada por el hecho que revivia viejas canciones y las hacia conocibles para la juventud , me encanto el capitulo rumors 2x19 porque conoci de una gran banda,tambien me gusta que intenten con el top40 porque muestra que ellos pueden hacerlo mejor que el cantante original,pero mucha novedad daña a los episodios ya que si sale una gran cancion en el mundo,a la semana siguiente ya esta en Glee y eso no esta bien...

    Santana se a convertido en la estrella de Glee,y esta bien porque a crecido como actriz y cantante,antes para mi cantaba mal pero desde la segunda temporada con RIVER DEEP MOUNTAIN HIGH descubri que era buena cantante pero con RUMOR HAS IT/SOMEONE LIKE YOU me di cuenta que era excelante , su personaje se a desenvuelto muy bien y en la segunda temporada se vio ese gran cambio para bien, lo que si no me gusta que sea cancion tras cancion y no le dan espacio a la trama, Quinn que es mi personaje favorito ya no se desenvuelve igual,y Mercedes jamas va a tener su solo en una competencia ????? ya es hora muchos han sido silenciados en Glee pero si vuelve a suceder lo de rachel- finn-quinn ya lo aburrecere , si quisiera que volviera QUAM ya que es y sera mi pareja favorita y ya era hora tambien de que Quinn tuviera un solo en esta temporada y extraño a la torpe britanny que es la razon por la que vea Glee y en si no me gusto que fuera lesviana




    Glee va bien,las cosas iguales aburren por eso cambia, los personajes crecieron y tienen otra manera de pensar si odie que hicieran WEST SIDE HISTORY odie todos los capitulos en los que se le menciono del 1 AL 5,tenian cosas que lo hacian rescatable como britanny unicornio y Run the world pero que ya no se cuelguen de la fama de otros para reunir rating ya que ellos solos pueden hacerlo


    ODIO QUE MIKE CANTE Y QUE SE VUELVA PÉRSONAJE PRINCIPAL JUNTO CON BLAINE


    *Quinn merece una pareja (SAM) y mas participacion vocal

    *ya no repitan la ruptura de rachel y finn y que este vuelva con quinn

    *santana fragil no es SANTANA ella es una gran BITCH

    *britanny con mas tonterias

    *blaine ya no merece ser tanto protagonico



    pero el JACKSON MIDLEY fue el mejor pero por nada supera al ADELE MASH UP que a sido lo mejor que hicieron en glee,lastima que no participo Quinn que con Control en el Jackson midley y su participacion en WE ARE YOUNG se hizo notar de gran manera


    I <3 GLEE,pero amo aun mas a Quinn y su belleza y dulce voz

    ResponderEliminar
  17. si eso es cierto santana por muy buena actriz que ha sido ella se supone que es una bitch <3 con palabras sexys pero ahora es como fraagil :S pero lo que si estoy a favor es de Britanna es una hermosa parejaaa apesar de todo me sigue gustando Glee e.e no lo deajre de ver hasta q termine c:

    Glee for ever C: Santana tiene una hermosa voz tambien <3

    ResponderEliminar
  18. Concuerdo con todos, se a perdido de más el centro del programa, para mi la mejor temporada fue la 2da, y en esta me a encantado la profundidad y protagonismo que le han dado a Naya Rivera y a Brittana como tal. Pero no sé, la serie se ha llenado de estrategias publicitarias, como el regreso de Sam!! Blaine, tambien es solo publicidad para que los fasn de de StarKid vean la serie, odio que Mike cante y ya Quinn ni siquiera se percibe en la serie, ahora van a meter a Pitbull como hermano de Santana (el hombre mas feo del planeta como su hermano, en que cabeza cabe???)solo para recobrar audiencia. Los GLeeks seremos Gleeks hasta la muerte... Por no nos complacen a nosotros que a pesar que no nos gusta esta tercera temporada la seguimos viendo.

    Pero creo que solo veré Glee hasta esta temporada, Naya Rivera fue quien me hizo ver Glee y sin ella no tiene sentido. Hasta siempre BRITANNA

    ResponderEliminar
  19. Es obvio que está perdiendo, yo siempre veia glee y encontraba que era genial....pero ahora le presto atencion solo a veces.
    Además hicieron de glee una serie asquerosa ya que todos han andados con todos y ya es fome.
    al principio de la temporada se concentraban en que eran unos totales perdedores y etc....ahora todos son unos egolatras.
    Creo que falta la rubia mala que los haga sufrir y creo que no se deberian desviar de la historia del principio, porque se desviaron por completo

    ResponderEliminar