26/7/10

LOS GAYS DE EUA ELOGIAN A GLEE


Los gays norteamericanos tienen su veredicto. Deciden qué programas y cadenas los retratan mejor, sin prejuicios; cuáles son merecedores de una calificación de 'excelencia'. Y la MTV está en lo más alto de la tabla. Sin embargo, otorgan un 'suspenso' a varias series de animación para adultos, políticamente incorrectas en este tema como en tantos otros.

La GLAAD, alianza gay, lésbica y transexual contra la difamación, ha emitido esta semana su cuarto informe anual sobre las imágenes que aparecen de los homosexuales en la televisión de EEUU. 'The Real World' y 'America's Best Dance Crew' son dos de los espacios que le han permitido al canal situarse en cabeza de este 'ranking'.

Los pulgares hacia arriba también se dejan ver en el caso de "Glee", de Fox, que ha introducido tramas juveniles homosexuales, y en la presencia de Ellen DeGeneres como jurado del 'talent show' 'America Idol'.

Las series de animación de Seth MacFarlane representan la cruz de la moneda. Padre de familia y su 'spin off' The Cleveland Show hacen gala, según la GLAAD, de estereotipos ofensivos.

En la presente temporada de estos dos dibujos, ambos emitidos por Fox, se ha visto a algún personaje que vomitaba al pensar en practicar sexo con una mujer transexual.

ABC, ABC Family, HBO, Showtime, Lifetime y TNT alcanzaron la calificación de 'Bien'; Fox y NBC cosecharon un 'Adecuado', y la CBS -la cadena más vista en el país- Suspendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario