26/8/10

ENTREVISTA A CHRIS

Glee , galardonada en la última edición de los Globos de Oro como la mejor comedia del 2010, ha sido el primer trabajo de Chris Colfer. Pero a este joven actor, nacido en Clovis --una pequeña localidad de California-- hace 20 años, la profesión no le ha pillado por sorpresa. Además de hacer sus pinitos en el teatro del instituto, era el presidente del club de escritores y el director de la revista literaria del centro. Como guinda a esa facilidad para las letras, ideó, dirigió y protagonizó una parodia musical de Sweeney Todd . En Glee es Kurt Hummel, un jovencito con voz de soprano que viste a la última, se enamora del líder del coro del instituto y, sobre todo, mira a sus semejantes por encima del hombro. Nada que ver con el artista que se presenta ante la prensa. La serie podía verse en Fox, y actualmente en el canal Neox.

--¿Cómo llegó a la serie?

--Inicialmente, fui a hacer un casting para el papel de Artie, el chico en silla de ruedas. Caí bien, pero no me veían para ese personaje. Así que crearon uno especialmente para mí.

--¿Está contento con ese yo que le hicieron a medida?

--Me lo paso muy bien con Kurt Hummel. Creo que soy muy afortunado, porque es mi primer trabajo y es fabuloso. Kurt es uno de los mejores papeles que uno puede interpretar, porque significa mucho para muchas personas. Eso le da mucho sentido a mi trabajo.

--La serie lanza muchos mensajes acerca de las personas que sufren algún tipo de discriminación. ¿Cree que es uno de los aciertos de esta producción?

--Por supuesto. La serie Glee tiene tantos mensajes ocultos que no te das cuenta de su impacto hasta que oyes los comentarios de los jóvenes.

--Glee es una comedia, pero en el fondo tiene mucha ironía y mala leche...

--Es una de esas series que casi se ríe de todo el mundo y no deja títere con cabeza.

--¿Realmente piensa que una historia como esta puede influir en la mentalidad del público?

--Sí. Varias personas me han comentado cómo habían cambiado sus familias después de ver que mi personaje confesaba a su padre que era homosexual. Muchos chicos han dicho que esto les ha ayudado en la relación con sus progenitores a la hora de poder decírselo.

--¿Qué les sugeriría a esos jóvenes que no se atreven a expresar que son gais?

--Que si vives en un entorno en el que no te aceptan, tienes que cambiar de sitio, pero que no debes permitir ser un prisionero de ti mismo y no debes dejar que nada te oprima. Y que debes pensar que algún día el mundo será un lugar mejor.


--Usted ha pasado de ver los Globos de Oro desde el sofá de casa a estar en la alfombra roja. ¿Cómo se encaja eso sin volverse un poco loco?

--No se puede. ¡Estoy totalmente loco! ríe. Fue estupendo estar en la alfombra roja, aunque llovió. Eso me pareció un poco simbólico, porque nunca había visto una gala de los Globos de Oro en la que estuviera lloviendo. Puede ser que hubiera algún significado en eso...

--¿Qué le ha enseñado la fama?

--Lo mucho que una cosa pequeña puede cambiar y convertirse en algo mucho más grande de lo que jamás uno hubiera imaginado. La fama te ayuda a entender que a veces hay percepciones del público que están algo equivocadas.

--¿No le preocupa que se le puedan subir los humos a la cabeza?

--Como persona soy demasiado patoso como para permitir que me sienta de esa manera: hago cualquier tontería, como tropezar en algún sitio público y, entonces, eso me devuelve al punto cero.

--¿Tiene miedo a encasillarse?

--Sí que existe ese temor, pero no es tanto un temor mío, porque yo sé de lo que soy capaz de hacer, y no creo que eso sea un problema en el futuro. En todo caso, el problema sería para otras personas, debido a la percepción que tienen sobre mí, pero no a causa de mi propia inseguridad.

--Hay jóvenes que por primera vez han escuchado en Glee canciones de artistas consagrados. ¿Esa es otra de las claves del éxito de la serie?

--Sin duda alguna. Glee es capaz de presentar mucha música a generaciones que nunca habían oído esas canciones. Cuando hicimos el homenaje a Madonna, por ejemplo, todo era nuevo para mí, porque cuando yo me crié no se escuchaba tanto de ella. Los jóvenes denominan hoy canciones Glee a esos temas clásicos gracias a que han tenido la oportunidad de estar expuestos a ellos en la serie.

--¿Puede darme alguna pista de cómo acabará la primera temporada?

--Son episodios musicales excelentes, porque a medida que Glee iba progresando nos dieron más permisos para utilizar músicas. Vieron que íbamos en serio y que la serie era buena. Y la trama se ha complicado más.

Fuente: El Periodico Extremadura

2 comentarios:

  1. YAHOO!! SOY EL PRIMER COMENTARIO :D me parece gennial eso (soy de chile colegio nuestra señora del carmen) YO ANO A KURT Y A CHRIS (6°A 2010)estpy aburrida por eso pongo esos parentesis :P

    ATTE.CATA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  2. perdon arriba escribi mal era "Yo AMO a kurt y a chris" losiento

    ResponderEliminar