4/9/10

ENTREVISTA A CHRIS EN ROLLING STONE

Hasta en un show que presume que es increiblemente divertido, el dulce y abiertamente gay, Kurt Hummel en Glee resalta. Como el chico con la mentalidad dulce en el club de canto de McKinley High, Kurt ha estadp en Oprah, resaltado por Madonna, y abrazado por Obama. Chris Colfer, que interpreta a este personaje, se ha ganado una nominación a los Emmys por su papel, y aparece en la edición mas reciente de la revista Rolling Stone.

"Solo me gustaría verlo feliz," dice Colfer, de 20 años, sobre su personaje. "Y seguir inspirando a los niños a que lo vean."

Es un deseo que muchos g¿fans talvez tengan para Colfer, también. Creció en Clovis, una pequeña ciudad de California cercana a Fresno, que el describe como "conservadora, caliente y llana."

Sus padres eran Republicanos que lo mandaron a un campamento de Jesus y y lo llevaron al rodeo local vestido " en estos horribles, horribles pequeños vestuarios de vaquero. Todavía no puedo escuchar musica country sin pensar en mi trauma."

En la escuela, el describe las 3 cosas de mala suerte de los adolescentes: gordo, con tirantes, gay.

"Estaba en el fondo de la cadena alimenticia." dice. "Muy, muy desaliñado."

Los chicos en el pasillo le gritaban "marica!" o "anormal!" cuando pasaba.

"Cuando estas en esa situación, aprendes a pensar en tus pies," dice. "Siempre respondía, "Delincuente!" o alguna otra palabra que no podían entender."

Después de un debut de quinto grado como Snoopy en Eres un buen hombre, Charlie Brown, Colfer entró en una comunidad teatral, interpretando a todos desde Kurt en The Sound of Music (la inspiración del nombre de su personaje en Glee= hasta a Chip en La Bella y la Bestia. La cumbre de su carrera vino cuando en su preparatoria se hizo Shirley Todd, una version cambiada de genero de Sweeney Todd la cual Colfer escribió y dirigió. "La ciudad de Clovis no estaba lista para eso," dice con risas. " Tuvimos tantas insinuaciones sexuales y referencias de droga y referencias politicas - Creo que la mayoría de los niños que estaban ahi sabían lo que ellos decían"

Después de su graduación, Colfer entró en el Fresno Citu College y fue a L.a. por audiciones. Un gran viaje lo llevó a conocer al creador de Glee Ryan Murphy, que amó tanto a Colfer que escribió el papel de Kurt para el. Colfer, que nunca estuvo explicitamente "fuera del closet", estaba preocupado sobre lo que la gente en Clovis pensarían - o peor, si - cuando lo vieran interpretar a un adolescente gay.

"Pero honestamente, estoy orgulloso de que tenía miedo," dice. "Porque eso hizo al personaje todo lo real que es."

Colfer interpreta a Kurt con un perfecto toque de arrogancia y vulneravilidad - una personificación de la preparatoría. "Veo a estos personajes gay en otros programas, y estan siempre en voz alta y llamativos," dice. "En la preparatoría - especialmente en una ciudad conservadora - alguien no sería asi. Por eso hice a Kurt mas interno y superior, en lugar de externo y molersto."

Colfer no es superior ni molesto. Compra en Target, nunca había escuchado de Marc Jacobs hasta que Kurt tuvo una linea sobre el, y tuvo un sueño recurrente con un pequeño gato verde llamado Poker. Es rico, famoso y tiene 20 - no lo hace cualquier cosa un poco mas peligroso?

Colfer piensa por un minuto. "Um… Amo las espadas?" Resulta que tiene un par de dagas de tres puntas conocidas como sais Japonesas. "Crecí viendo las Tortugas Ninja y siempre quise aprender," dice. "Es un gran ejercicio. Y es vueno saber que siempre puedes patear el trasero si lo necesitas."

2 comentarios:

  1. I LOVE HIM!!! xD
    Chris es lo mejor de GLEE,vocalmente superior a la mayoria y su personaje es mucho mas complejo que el de todos... muy bn por el....

    ResponderEliminar
  2. amo a kurt!!!
    es el mejor!
    amor todo de el >_<
    y de chris tambien!
    son tan perfectos *-*

    ResponderEliminar