12/9/10

SI HABRÁ ELENCO ORIGINAL EN EL EPISODIO ROCKY HORROR

Después de el episodio de Britney Spears, Glee ya prepara otro capítulo especial más que de haga gastar teclados por todo Internet. El 26 de octubre la serie estrenará su sexto, un show ubicado en Halloween dedicado por completo a la comedia musical Rocky Horror Picture Show. Ryan Murphy, guionista el episodio, quiere celebrarlo por todo lo alto, y para ello no sólo incluirá muchas de las míticas canciones de la película, sino que también invitará a participar a algunos de sus protagonistas.

Meat Loaf y Barry Bostwick han sido confirmados para interpretar a un par de ejecutivos televisivos que tienen una interesante proposición para Sue Sylvester (Jane Lynch). El primero era un jovencito cuando dio vida a Eddie el Chico del Reparto en la obra original, y desde entonces ha tenido variados éxitos en el mundo de la música que ha sabido compaginar con su trabajo como actor. Mientras tanto el que fuera el atontado Brad, sin embargo, no ha conseguido mantener su carrera en primera plana todos estos años tras el final de Spin City, y se ha dedicado a apariciones de invitados en proyectos televisivos y películas de bajo presupuesto.

Pero, sin duda, la que más éxitos ha cosechado desde entonces es Susan Sarandon, quien esta misma semana ha comentado no le importaría hacer un cameo en Glee. No obstante, y aunque ésta traería una mayor publicidad como estrella de Hollywood, desde Telelocura votamos por la aparición de Tim Curry, y quizás así nos haría olvidar todas las horroríficas comedias en las que ha participado desde entonces. Tampoco nos quejaríamos si Richard O’Brien -compositor, guionista y descacharrante secundario en la obra- participase en la fiesta.

El reparto está muy envuelto con la historia, con la que tienen múltiples conexiones. Chris Colfer (Kurt Hummel) ha sido el promotor del episodio, y no ha parado de pedirlo hasta conseguirlo; Matthew Morrison fue miembro del espectáculo en Broadway y Jayma Mays se presentó al cásting de la serie con Touch-a, Touch-a, Touch-a Touch Me, canción cuya versión original cantada por Sarandon tienes en uno de los vídeos inferiores. Uno del reparto recurrente que ha confirmado su participación es John Stamos, aunque parece que esta vez no alterará a nadie con su anestesia.

Canciones pegadizas, homenajes constantes al cine de serie-B y unos divertidos personajes hicieron de la película de 1975 uno de los hitos del género musical, y ahora Glee seguro que nos regala sonatas como éstas (como es imposible encontrar las canciones en vídeos separados, lo mejor es que veáis la película y comprobéis por vosotros mismos su atrapadora magia, ya va siendo hora):

Pese a su primer fracaso en taquilla, The Rocky Horror Picture Show se convirtió en la película de culto por antonomasia, que sorprendió a propios y extraños manteniéndose durante meses en salas de cine donde los fanáticos repetían el visionado una y otra vez, acudiendo disfrazando y convirtiendo las proyecciones en verdaderas fiestas. Así se recreaba también en una comedia clásica como The Drew Carey Show, donde, antes que Glee, ya tararearon aquello de “Let’s do the Time Warp Again“.

Fuente: Telelocura

No hay comentarios:

Publicar un comentario