3/11/10

GLEE ES MAL VISTO POR LA COMUNIDAD GAY

La Asociación de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés), ha expresado su descontento con la serie de televisión Glee, por contenido de su especial de Halloween, en donde utilizaron la palabra “tranny” (diminutivo ofensivo de transexual) de manera casual, pero omitieron la palabra completa en un número musical, cambiando “Travesti de la transexual Transilvania” por “sensacional Transilvania”.

La razón de porque el uso de la palabra “tranny” ha generado polémica entre la comunidad homosexual es que el término en sí es considerado ofensivo, pero que su uso en la cultura popular, lo está convirtiendo en algo natural. GLAAD pide que por favor se deje de utilizar esa grosería en los programas de televisión, puesto que se falta al respeto a las personas (esto me recuerda al uso de la palabra “nigger”para referirse a alguien de raza negra).

Glee es de las series más llamativas de los últimos tiempos: un grupo de preparatorianos homenajeando diversas canciones que han marcado generaciones por diferentes momentos: desde The Beatles hasta Britney Spears. Dada la temporada de Halloween, decidieron rendir homenaje al musical de culto: “The Rocky Horror Picture Show“, con una versión un tanto censurada de la popular película, tanto en la palabra anteriormente mencionada, así como un vestuario menos erótico, por el impacto que Glee tiene con públicos de todas las edades.

¿Qué opinan al respecto? ¿Creen que GLAAD está en lo correcto con el pedir que se omita la palabra de la televisión como parte del lenguaje cómico? ¿O que se exagera?

Fuente: Globbos

6 comentarios:

  1. no creo que allan exagerado gran parte de la poblacion que ve la serie es LGBT lo digo por que algunas de las paginas que veo que hablan sobre glee o hacen resumenes son paginas gays entonces que mala onda que les falten al respeto ¿ o que hubiera pasado si ha mercedes le hubieran dicho negra?

    ResponderEliminar
  2. en q parte dicen esa palabra en el episodio?

    ResponderEliminar
  3. se lo dice mike (the other asian) a mr.shue cuando le explica que sus padres no le permitieron estar en la obra por que no quieren que se vista como un tranny. ahi es cuando se lo dice

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que todo el mundo exagera. Una vez en south park dijeron "Si retiramos un capitulo que le parezca ofensivo a X grupo, después Y grupo también pedirá que retiremos el capitulo que les parezca ofensivo, y después Z grupo y así todos"
    No creo que gLee haya ofendido a ningún grupo de forma intencional, por el contrario, trata de expresar los puntos de vista desde diferentes perspectivas, también hay que observar el contexto en que se dijo, Mike estaba dispuesto a disfrazarse, fueron sus padres quienes "usaron" la palabra.

    Perdón si los maree hasta aquí, mi punto es que no puedes ir dando gusto a todo mundo y no considero que gLee haya ofendido a nadie, por el contrario se destaca por decir las cosas como son.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Emmaxpace, creo que la gente está esperando estas oportunidades, sobre todo en series tan populares, para buscar el error, y se olvidan de analizar lo que sucede realmente. Ven solo la palabra, pero no quien la usa, y bajo que contexto. La dice Mike, un chico joven, uno de los 'populares' jugadores, posiblemente citando a los padres, que no lo dejaron participar. Se lo dice a Will, quien si bien (el personaje, no lo olviden) le pone onda, es medio despistado en cuanto a esas cosas. Y por último, lo de cambiar 'transexual' por 'sensational' puede ser tanto en referencia a Will a que iba a cortar partes de la obra por ser transgresora, o bien puede ser aporte de Mercedes por relacionar la canción más con ella. No olviden que tambien cambia la frase 'I'm not much of a man' por 'I'm not much of a girl'. Lo que ofende es la palabra. El uso de la palabra en un contexto lógico solo hace a la historia. Hay que aprender a separar esas cosas, o sino tambien uno se tendría que ofender por las incontables veces que a Kurt le dicen 'Fag' o 'Faggy', que en esos casos, sí se está usando en un contexto de agresión, y cuando lo escucha el padre es lógico que reaccione, por como es el personaje. Se entiende?

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, yo soy gay , pero la vdd no me senti ofendido, lo que si es que me desepciono no cantar la cancion como es XDXDXD

    ResponderEliminar