12/4/11

EL CAST DE GLEE Y MATTHEW MORRISON HACEN SUS PRIMERAS APARICIONES EN LA RADIO

Haciendo a un lado los personajes de la serie, el cast de “Glee” y Matthew Morrison están empezando a hacer sus primeras entradas en las listas de popularidad de Billboard, los primeros con sus primeras canciones originales y el segundo con su primer sencillo de su nuevo material discográfico.

El elenco de Glee en estas últimas semanas sigue vigente en las lista de popularidad en el numero 37 con el éxito instantáneo “Loser Like Me” en la lista Adult Pop Songs la cancion fue estrenada el 15 de Marzo en el episodio “Original Song” (especifico en el que se decidió que se empezarían a lanzar canciones originales para la serie).

En la categoría de Adult Contemporary , Morrison llega al número 29 con su sencillo “Summer Rain”.

El cast ha roto el record con más de 130 entradas, incluyendo canciones en las que participa el mismo Matt, pero solo 4 de ellas han alcanzado por si solas que sean tocadas en la radio a nivel nacional. (Estas pertenecen al álbum de Navidad y se noto más en las estaciones para adultos y de celebración por la época navideña ). Por lo menos eso pensábamos.

“Nosotros promovemos la música de Glee en la radio por ya casi dos años y semana por semana, las emisoras de radio han aceptado el programa y su música mas y mas” dice Pete Cosenza (VP de Columbia Records).

“Ahora más han decidido poner “Loser Like Me” en su programación regular” dice Cosenza. La canción debuto en el puesto número 6 en el Billboard Hot 100 hace dos semanas, marcando así la segunda canción mejor posicionada de la serie, siendo superada por la primera canción que se lanzo de la serie “Don’t Stop Believin’” (No. 4) y ah vendido más de 314,000 descargas de acuerdo con Nielsen SoundScan.

“Glee es uno de los programas más grandes en la televisión y su música muestra una gran ganancia para nosotros y la radio”

El director de la estación de radio Majic 95.1 Barb Richards dice que la introducción de canciones originales al show ha conseguido mas popularidad y como resultado que las canciones del cast sean tocadas cada vez mas y mas. Richards sigue diciendo. “El programa es grande y su música es muy popular y eso se puede demostrar con las ventas”, refiriéndose al gran suceso de que Glee ha logrado vender 21.9 millones de descargas y 5.2 millones de álbumes desde el inicio de la serie en Mayo del 2009.

“Aun así sigo pensando que la gente quiere escuchar canciones originales en vez de covers, así que para nosotros le encontramos más sentido en promocionar canciones originales y frescas que un cover diferente cada semana que normalmente solo recibe atención la semana en la que se transmite el episodio” dice Richards.

“¿Pero, música nueva? Si! “Loser Like Me” es una excelente canción y su letra resuena entre grandes y chicos. Me gusto mucho la primera vez que la escuche, mucho más de cuando la vi en el episodio. La canción es buena por su cuenta y teniendo al cast como intérpretes principales simplemente la impulsa mas”

El director del programa WPST (94.5) Dave McKay apoya a Richards en que las ventas suben y se atrae a más público con esta decisión que en su estación también ha promovido ‘Loser’.

“No muchos artistas o canciones disfrutan del tipo de promoción que Glee tienes” dice McKay. “También, la audiencia que mira el programa es el público al que nosotros nos dirigimos, así que la combinación encaja perfectamente”.

“Si ‘Loser Like Me’ fuera una mala canción entonces no importaría si fuera original o cover simplemente no la transmitiríamos. Esa canción es buena y si tiene el nombre de Glee en ella hace su trabajo por si sola”

El director de la WKDD (98.1) de Akron, Ohio Keith Kennedy dice que simplemente no es cuestión de sentido común que la canción se transmita en su estación; “Suena realmente genial en el aire. Es buen pop y tiene un gran mensaje”, pero también le hizo pensar por que antes no había transmitido las canciones del programa antes.

“Creo que cometimos un error al no transmitir unas canciones del programa antes. ¿Cuántas veces han escuchado que los programadores de radio usan el número de ventas para crear su repertorio para el programa? ¡Solo tiene que mirar cada miércoles el Top 10 de iTunes, Glee lo domina! “

“En nuestra estación tenemos una cita a las 3 p.m. cada tarde a la que llamamos ‘Glee O’Clock’ en donde ponemos una o dos canciones del show” Kennedy dice.

El director de

Island Def Jam Music Group Manny Simon dice que el debut en las listas de popularidad de “Summer Rain” esta en el buen camino para el lanzamiento del álbum de Morrison el 10 de Mayo que también incluye duetos con Gwyneth Paltrow y Elthon John. Morrison empezara la promoción con un tour de 22 fechas que empezara el 18 de Junio. El show incluirá canciones de su álbum y canciones que ha hecho famosas en Glee dice Simon.

“Glee es el programa de televisión numero uno entre adultos de 18 y 34 años. Así que Matthew viene con una gran cantidad de público”.

Bill Edwards el director de la estación WKJY (KJOY 98.3) en Nueva York solo lo dice así de simple: “Me gusta la canción y nuestro público adora el show, esa es una combinación ganadora”

Como ven la inclusión de canciones originales al programa ha resultado como un regalo para los incondicionales fans si no una excelente idea para el mismo elenco y producción de Glee que ya empezó a remarcar más su territorio en la música y todo esto solo significa que esta mas que seguro que se escucharan mas canciones originales próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario