La taquilla en Estados Unidos arrojó dos grandes ganadores esta semana. Por un lado, El Planeta de los simios (R) Evolución conservó el sitio de honor. Por el otro, The Help se convirtió en el best-seller que este 2012 tiene un afortunado brinco de las letras a la pantalla grande (tal como sucediera en ocasiones anteriores con Julie y Julia o Comer, rezar, amar).
Sin embargo, la película Glee: The 3D Concert Movie no figura en estos ganadores y, al contrario, termina siendo una decepción en taquillas. Con apenas $5.7 en el fin se semana (48% provenientes de los fans que se dieron cita el viernes), Glee 3D falló al convocar a todos los llamados "Gleeks". Esto es desatroso, ya que ni películas del mismo tipo como la de los los Jonas Brothers tuvieron un debut tan desastroso: en 2009 amasaron $12.5 millones en su estreno, sin mencionar que esta tuvo lugar en 40% menos salas que la película de Glee.
Las criticas a la película han sido mixtas, y varios fans se han quejado de una mala y engañosa promoción. esto, porque en los promos se manejaba que mostrarían el concierto a quienes no tuvieron la oportunidad de verlo, y si bien, si se hace esto, una parte importante del filme se enfoca en la historia de 3 fans, y como la serie ha cambiado su vida.
El fracaso no se atribuye a la calidad de la película (en Rottentomatoes.com se mantiene con críticas mayoritariamente positivas). En realidad, puede explicarse de dos formas:
1) No había opción de verla a menos de $12 dólares, pues las 2,040 salas eran en formato 3D (el precio promedio de un boleto en EU es de $7.97 dólares, y los boletos en 3D cuestan $4 dólares más). Recordemos que el público de Glee son, en buena medida, chicos que aún reciben dinero de sus padres para ir al cine.
2) El razonamiento simple: ¿para qué pagar por algo que podemos ver gratis en televisión? Bajo esa lógica, Glee 3D vendió menos de medio millón de boletos.
Aun así, para los fans de Glee la película fue interesante, y aunque no logra un éxito masivo en taquilla, nos da a los Gleeks algo mas que ver.
Fuente: Cinepremiere.com.mx/node/18724
que lastima saber que muestra vida de fans y no muestra mucho concierto, podriamos decir que fue publicidad engañosa? de todas formas la vere aca en chile el 20 de octubre ^^ soy un gleeK
ResponderEliminar