17/12/11

MÁS DE LA VERSIÓN MEXICANA DE GLEE

Hace algunos meses les informamos sobre los planes de la televisora mexicana TV Azteca de hacer una versión de Glee en nuestro país. Los rumores sobre el elenco, lo que sería y demás no se hicieron esperar, surgiendo comparaciones y demás.

Ahora, según confirman varias fuentes, incluyendo El Universal, el proyecto ya espera ser aprobado en este año 2012, y llevaría el nombre "Notas de Amor", y tendría como temática una similar a la de Glee y la serie de películas de Disney High School Musical.

"Será una novela juvenil musical. Es una mezcla de 'Glee' y 'High School Musical', pero con otras calles, con nuestro léxico y en una escuela de gobierno. Es más neta (real), por eso estamos arriesgando un poquito más", dice Rodrigo Cachero, actor mexicano que se estará encargando del proyecto.

El actor recientemente se graduó de la carrera de Ciencias de la Comunicación, y ha estado en detrás de escenas de varios proyectos, y dirigiendo algunas películas, así que esperemos a ver como resultará esta versión.

El elenco de la novela estará formado por Marcela Guirado, de la serie de MTV Soy tu fan y Cristóbal Orellana, ganador del Reality 'High School Musical: El Desafio'. Además, tendrá a ganadores y participantes del Reality Musical de Azteca "La Academia", incluyendo a Cynthia, Alex (G6), Alan Fernando, Vince y Sandra Itzel.

"Me estoy dedicando a más talento, menos plástico", dice Cachero sobre la selección de actores para el proyecto., que estará a cargo de Carlos Yañez y Fides Velasco.

Esta no es la primera vez que TV Azteca re-hace una serie estadounidense, actualmente podemos ver la telenovela "A Corazón Abierto", basada en la serie "Grey's Anatomy", contando con personajes y casos médicos similares. De igual forma, pero en formato de serie semanal, se hizo un remake de "La Niñera", el cual no fue muy exitoso y no duró mucho.

Ustedes que opinan de este proyecto? Lo esperan? O preferirían que nunca llegara? Dejen sus opiniones en los comentarios.

46 comentarios:

  1. Yo espero que nunca llegue!! ;D Hecharan a perder una gran serie como lo es Glee... honestamente ni haria el intento de verla

    ResponderEliminar
  2. yo opino lo mismo, que el proyecto no tenga éxito :D

    ResponderEliminar
  3. Hasta no ver no criticar.... yo mejor me espero a los primeros avances y doy mi opinion!! Gleeks no se cierren!! ademas no sera identica a la serie!!!

    ResponderEliminar
  4. "Es más neta (real)"

    o sea q veremos chakas, reggetoneros y cumbiancheros? q horror x_x

    ResponderEliminar
  5. hmmm como siempre no pueden ver que alguna otra serie tenga exitó por que ya van corriendo a hacer un "una version en nuestro lexico y que se adapte a nuestro pais" por favor lo que queiren es conseguir dinero y fama como el de la series norteamericanas ; si bien no todas las novelas,series o peliculas mexicanas son malas es porque no tratan de copiar a nadie o si se "inspiran en otra" no lo hacen con tanto descaro, honestamente no creo que les sea de mucho exito y no va a abordar los temas como lo hace glee así que bueno pues les deseo suerte

    ResponderEliminar
  6. de acuerdo con la mayoría... va a ser horrible!!! una bola de nacos haciendo una versión naca de una gran serie...

    ResponderEliminar
  7. k nunca llege , ke mello!!!!

    ResponderEliminar
  8. Q no llegue y si llegue q ryan demande ¬¬ me caga q copien aunke digan q no!

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con TODOS ustedes. Soy de Argentina y es cierto que en México compran muchísimos formatos de series exitosas norteamericanas y cuando no copian a otros hacen novelas de pésima calidad (algunas, no todas).Pero acá también se copian formatos(la niñera versión argentina tuvo 2 temporadas y mucho éxito, igual que casados con hijos y el reality gran hermano con casi 10 temporadas,y muchos mas) así que tengan fe gleeks mexicanos con algo de suerte tal vez le peguen y hagan una buena versión de esta serie que amamos todos.O no se acuerdan de rebelde la versión de rebelde way programa creado por la adorada Cris Morena que vendió el formato de esa y muchas otras series a todo el mundo (y también emitieron los programas originales por todo el mundo)? fue una muy buena versión.

    ResponderEliminar
  10. Soy de Mexico pero estoy cansada de las malditas novelas y programas de aqui! estoy deacuerdo con que Ryan demande por copia ¬¬
    hacen versiones de peliculas, novelas y programas y todas terribles! y cuando hacen una original tienen que cagarla copiando temas de otras cosas como en "La Rosa de Guadalupe".
    Esta version estara llena de cholos, nacos, cumbieros y expresiones que en la vida real nadie utiliza (como "neta" o "vale osooo")
    Estoy mas que cansada de que las mismas televisoras publicas no sean honestos, y luego se quejan de que Mexico es un pais tercermundista a la vista de cualquier otro pais
    Y por si falta agregar, sera una MEZCLA entre Glee y HIGH SCHOOL MUSICAL, el chiste de Glee es que toman temas de la vida real en la secundaria, peeeerooo High School Musical lo unico que tiene son canciones y chicos cachondos en todos lados, ahora todos los cholos y nacos diran que Glee es igual a la version que haran y le causaran mala fama a la original ¬¬
    Odienme por decir esto, pero aun amando a mi pais es la total verdad : Ya valio madres...

    ResponderEliminar
  11. nada que ver, eso va ha ser malaso osea glee es buena no solo por los actores y directores si no tbn por las canciones que usan (de grandes artistas conocidos mundialmente)y que cuestan tbn por los derechos de autor asik dudo que una "novela mas neta" este a altura de esta gran serie y que cuente con gran presupuesto...jaja la verdad no tengo que ver para criticar lo que es realmente obvio.....ayy

    ResponderEliminar
  12. porque no hacen nunca nada original?.cuesta tanto pensar?es solo mover un poco las neuronas.siempre esperando una serie exitosa para copiarla luego agregándole estupideces y cursilerias

    ResponderEliminar
  13. Eso es una novela, ya con el nombre lo dañaron. Lo que van a hacer es que van a sacar un cd con un 12 canciones y son las que van a cantar esporadicamente durante toda la novela. Lo menos que van a hacer son musicales. Muy parecido a la novela Somos Tu y Yo de Venezuela o ISA TKM de Nickelodeon.

    ResponderEliminar
  14. I don't want to live, on this planet anymore

    ResponderEliminar
  15. hasta no ver no criticar, por lo general gustan mas las primeras gersiones, eso si. pero vamos pueden darnos una sorpresa y ser aceptable la serie, como paso con bienvenida realidad de chile, que despues Uk copio llamada Skins(para muchos y me incluyo la mejor), despues salio otro remakelamentable para mi español llamada fisica o quimica, y por ultimo y mas reciente bienvenida realidad pero mexicana que bueno fue aceptable, claro no lo hizo telerisa y los aztecanos pero bue..
    solo recordemos que mchos criticaban Glee porque pensaban que era una vil copia des asqueroso (para mi)H.S., hasta que a muchos les callo la boca y atros como ami me cautivo :D

    ResponderEliminar
  16. Me quiero volver Chango!!!! Si no respetaron la serie original (La cambiaron de Horario como 5 veces y luego la sacaron del aire) Mínimo deberían tener la decencia de dejarlo hasta ahí.. Me parece de lo más patético que pretendan hacer una copia barata de esta grandísima serie. Y más cuando estarán los de la Nacademia. Si de por sí odiaba a TV Azteca jamás les perdonaré esto.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda muchos de los que escriben aquí son Drama Queens, por que azteca haga una versión pedorra de esta grandiosa serie, no se acaba el mundo, no somos tercermundistas por eso, relajense, si ese proyecto sale a la luz lo único que tienes que hacer es no verlo, al no verlo, no tendrá rating y no habrá marcas que quieran pagar para estar en los cortes, y sin dinero no durara, así que por favor preocupe se de cosas mas importantes y deje que el mundo gire.

    ResponderEliminar
  18. no no no lo hagan q poca madre estan comparando a glee con high school q poca

    ResponderEliminar
  19. El anonimo que hablo que de Rebelde era buena sucks. Con esa novela fue empecé a odiar todos los plagios mexicanos. Rebelde Way era una excelente novela que mostraba la realidad de un grupo de chico de diferentes clases y la lucha por sus sueños. La RBD era una bobosada de chicas con mini faldas y botas super altas siendo cool. De seguro igual harán con esta novela, o bien como dijeron por ahí, puede que sea como Somos tu y yo and company y saquen un CD de doce canciones y ya. Y no se les olvide lo importante que de seguro aunque plagien glee y High School tambien se plagian de una novela mexicana adolescente que de seguro ya hicieron. No lo duden

    ResponderEliminar
  20. Hay Dios que asco obvio no espero "Notas de Amor" jajajjajaja w nombre tan mas cul.... ademas no puede ser q mexico siempre tenga q copiar todo osea sean originales!! Eso paso con rebelde Way y aqui hicieron Rebelde con Patito Feo Y aqui Atrevete a Soñar.
    Obvio nunca lo vería y q mal por la gran serie q es Glee!! Esa cosa q va a hacer tv azteca va a ser una verdadera mierda y es encerio eso paso con hsm el desafio. Nunca se le va a poder comparar von Glee y
    menos le llegara a los tobillos!!!
    Espero q no salga la serie y q la cancelen o q nadie la vea y q no tenga excito y la CANCELEN!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo soy el anónimo que dijo que rebelde fue una buena copia de rebelde way, y la verdad es que si, tienen razón fue terrible, siempre convierten grandes series en novelas pedorras que terminan siendo todas iguales.

    ResponderEliminar
  22. soy orgullosa Mexicana pero concuerdo con la mayoría aquí cada que una televisora de aquí trata de hacer su versión de una serie novela o película la hacen de la fregada horrible y mas Tv Azteca el remake que hicieron aquí de la niñera no duro nada fue un total fracaso el de esposas desesperadas igual una porquería yo quisiera que nunca llegara pero si llega solo vería el 1 capitulo para ver que mamada hicieron porque solo con decirme una mescla de Glee y High School Musical me suena a fracaso no tienen mucho que ver una de la otra creo que solo lo musical tienen en común pero ni siquiera la música es parecida HSM es una típica historia de amor Glee es mas serio toca temas delicados y es mas real que la otra ¬¬ otra cosa algún Mexican@ ha visto un Glee Club en alguna escuela de Gobierno??? yo no y yo me eduque en puras escuelas de gobierno que le pasa a esta televisora

    ResponderEliminar
  23. Nooo xq TVAzteca tiene que arruinar todo haciendo un remake?? porque?!?! porque no aceptan que algunas veces EU tiene ideas mas originales para tramas y series que los escritores de TV azteca o televisa? y no es que critique a México! claro que hay talento con escritores y actores y actrices pero porque rebajarnos a copiar algo, agregarle nuestra situacion actual para hacerlo "un poco más real" y lanzarlo para las amas de casa :S porque?!?!, vería con agrado un proyecto orignial de tv azteca que este remake de gLee!

    ResponderEliminar
  24. Por lo menos no le pusieron Glee: El Coro Mexicano o algo asi

    ResponderEliminar
  25. No Inventen! No way, Ojala que ese proyecto no se realize!! OBvioo le va a hacer mala fama a nuestro Glee, aparte de que va a estar suuuper naquísimo, la verdad qué asco! Ojala que sí Ryan Murphy los demande por copia! Eso no se vale!

    ResponderEliminar
  26. Ojala nunca llegue, soy de México y amo a mi país, cultural y naturalmente hablando, pero al igual que muchos aquí que son de México estoy harto de que aquí clonen grandes éxitos como lo es Glee y lo hagan a una forma tan horrenda, ademas que soy fan de mucha música en español, no regetonera ni cumbiera ni nada que se le paresca, que si la ponen me juro que yo mismo hago que los artistas y compositores demanden a ese programa que desde ahora empiezo a odiar, ademas por que no son originales y hacen algo de su propio cerebro.

    ResponderEliminar
  27. estoy seguro de que va a ser como RBD y no quiero eso!! que chocante los mexicanos siempre copiando las series! como todas esas que mencionaron y las argentinas como Floricienta y Rebelde Way no veria esa serie si saliera...

    ResponderEliminar
  28. Nooo puede ser!va a ser un proyecto horriblee D: porque rayos casi todo lo tiene que hacer mexico a su version, claro; yo soy una orgullosa mexicana pero la verdad tienen que aceptarlo, no siempre tienen que hacer sus versiones de grandes programas de E.U.A, a la mexicana.Acaso no tienen "Imaginacion" xD es la verdad.Yo por nada veria eso iiiuu.

    ResponderEliminar
  29. totalmete de acuerdo como comparan a GLEE con high school lavdd nada que ver, GLEE es mejor... igual soy mexicana y me siento orgullosa de eso pero creo que el punt aqui seria ok lo va hacer, pero que lo hagan bien!!! no se donde tengan que buscar pero que encueentren a alguna mexicana que tenga el tipo de voz que Lea,o Chris C, Naya R, Amber.. no crenn???... ojala respenten a los personajes ya que en Glee son importantes ya que hay variedad y no vayan a querer hacerla como las tipicas noveluchas! :s

    ResponderEliminar
  30. por dios si la esa novela del corazon abierto es un asco, la niñera fue un fracaso, de plano no entienden los de TV Azteca, y ademas van a meter a los ineptos buscapleitos de la academia si a esos solo les interesa llamar la atencion, no deverian quemarse mas.
    solo falta que en lugar de cantar SOMEONE LIKE YUO O FIREWORKS,, canten una de los angeles azules o banda pa acabarla de amolar, jajajajaja
    no lo hagan por favor a demas quien le llega a la voz de LEA O NAYA, dios has que recapaciten.

    ResponderEliminar
  31. Hay quienes dicen "hasta no ver, no criticar" pero diganme si alguien soporto más de un capítulo de A corazón abierto? me agrada Grey's Anatomy, pero que PORQUERIA de versión hicieron, ok se "protejen" alegando que es la versión colombiana, pero aún así es un fiasco de producción.
    En fin, al menos tendrán una persona menos que vea su "intento".

    ResponderEliminar
  32. que asco , la vd , amo glee y odiaria que hicierean una version barata de la serie , aparte censurarian muchos temas como la homosexualidad y no reflejarian la realidad en la que nosotros como jovenez sentimos , yo sentiria asco saber de la version de glee mexicana aparte el nombre muy X , notas de amor , eso que !!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. el unicio del apocalipsis !
    hahaha no es por ser mala onda pero las series mexicanas dejan mucho que desear ubiera esta chido que hicieran casting porque los de la academia ya estan algo viejos no ? y "notas de amor" es como que te estan dicieno todo :S una telenovela mas :S

    ResponderEliminar
  34. Asi es concuerdo con muchos ; si aquí en mexico tan solo por que a un hombre no le gusta el futball casí se lo quieren comer como speran hablar de la homosexualidad aunque me duele reconocerlo aún nos falta un buen camino por recorrer; no dudo que en algunos ambitos lo entiendan ya pero en general la sociedad mexicana es muy machista y tratan de utilizar la "religion" como justificación a sus mentes atrasadas, Y COMO DIJO ALGUIEN ARRIBA en una escuela de gobierno un club de coror jajaja no me hagan reir muy apenas en colegios como la salle o lux se forman grupos peor solo montan coreografias y aveces tocan peor jamás he visto que canten osea. que lo veo muy dificil una version mexicana peor a ver que sale

    ResponderEliminar
  35. No por favor no! Azteca todooooo aruina! y no estaria padre que hicieran como siempre una copia chafisima de nuestro excelente glee, ni rollo los gringos tienes mas enfoque para este tipo de proyectos por que en mexico lo que se han hechos son malisimos sino los invito vena "High School Muscial Mexico La Pelicula" y sabran de que les hablo.

    ResponderEliminar
  36. - Dios mío, si esto es real, por favor manda el Apocalipsis antes de que este "proyecto" salga al aire.
    - Después de mi evidente animadversión ante esta aberración, les comparto mis razones:
    1. No se trata de ser malinchista, simplemente que la televisora que tiene en sus planes hacerle "cover" a la serie, se ha especializada en arruinar buenas series.
    2. ¿Una serie "real"? Seguramente sus diálogos sobre-fabricados y sus actuaciones falsas nos darán la realidad que tanto hemos esperado en la TV...por cierto, ¿un Glee Club en una preparatoria pública? ¬¬'
    3. <"Me estoy dedicando a más talento, menos plástico">...¿lo dijo en serio? En la Nacademia hay menos talento que en el Metro y no hay nada más plástico que "talento" salido de realities.
    4. ¿Es necesario hacer una lista de los temas de la serie original que serán censurados en la versión mexicana? Ya me imagino a TV Azteca hablando de homosexualidad...¡por favor! Los "dramas" serán los mismos que "Lo que callamos las mujeres", etc.
    5. No hay ningún participante de esos programillas que tenga la mitad de talento necesario para actuar o armar números como los de la serie original.
    Y la lista sigue y sigue...pero lo único que nos queda es pedir porque esta herejía no se materialice. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Yo penaba en nombres para este tonto proyecto, y me convencí de que podrían ponerle un nombre tan inútil como "Corito de escuela", pero resulta que es mejor que "Notas de Amor"... Para empezar, con el nombre iniciaron con el pie izquierdo, porque glee no trata solo de amor amor amor... La escencia original de glee y de Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk es representar a los marginados, a esas personas excluidas, y siendo fans de glee, sabemos que lo hicieron muy bien. El éxito de la serie se basa en buscar nuevos talentos y en enfrentar la verdad de un país (en el caso de glee, Estados Unidos) y como mencionan diversos comentarios, estamos seguros que algunos temas tocarían un nervio sensible para muchos y se enfrentarían a la absurda censura. Estoy convencido de que si se pone mucho esfuerzo de parte de la televisora, podría lograrse un resultado al menos "decente", pero ¿cómo vamos a tener ilusiones si ya lo han intentado con otras series y han fracasado?. Mi reacción inicial a ésta versión mexicana fué de un odio inmenso, no sabía como manejar la situación, y lo único que me queda es resignarme a que el proyecto siga en pie. Tengo que admitir que sí vería un capítulo de ésta telenovela, incluso dos, pero creo que nunca será igual a lo original que glee es. Aún siendo comparado con High School Musical, glee es único a su propio estilo. Lo único que podría pedir como gleek, sería un cambio al nombre del proyecto, la búsqueda de nuevos talentos (realmente nuevos, caras desconocidas), un guión que busque un propósito y un cambio positivo para la sociedad en general, temas sin censura, un retrato lo más acertado posible de la situación que viven los estudiantes mexicanos, y promoción de parte de la telenovela para que el único y original glee tenga más televidentes. Es decir, lo único que podría pedir como gleek, sería un: "México, te amo, pero no arruines una extraordinaria serie televisiva americana; así que cambia completamente el formato del programa, o no realices el horror de hacer una versión fallida, que nos haga avergonzarnos una vez más de la falta de creatividad en nuestro país".

    ResponderEliminar
  38. Que TVAZTECA no se cansa de hacer copias baratas de programas que por mas que les ponen a sus mismas "estrellitas" de siempre no tienen exitos!!!
    yo sinceramente me abstengo siquiera de ver programas de etelevisora me parecen de mal gusto

    ResponderEliminar
  39. en serio estos tipos de tv azteca no tienen verguenza,ni sentido comun al intentar igualar a una gran serie como glee

    ResponderEliminar
  40. Glee se copia de las canciones y no dicen nada, por que critican este proyecto, podría estar bien, pero aun asi no estoy de acuerdo jejejeje

    ResponderEliminar
  41. No solo es Tv azteca quien copia series de otros paises, tambien es televisa, pero de todas maneras va a ser horrible!!!!!!!!!!!!!!! y mas como se atreven a comparar al elenco de glee con los de la academia Pff q asco.

    ResponderEliminar
  42. yo soy mexicana y aunque amo a mi pais y mis raices
    ke PEDO les pasa kreo0 ke de las 2 televisoras ke kontrolan el pais TV Azteca es el mejor pero ke o0nda kon eso de kerer kopiar kada serie de exito ke tienen en E.U osea a kien se le ocurre comparar don't stop believing con algo de un regeton askeroso xke la peli ke sakaro de high school musical fue asi las 3 pelis originales estuvieron buenas pero la basura ke hiciero con sus mezclas todas cuchas ni kien la kisiera ver kompleta
    la vdd es ke deverian mejor poner a trabajar a sus eskritores en tener ideas kreativas e inovadoras y no en hacer un refrito del refrito0 ke horro
    ademas de ke personajes como kurt o santana se verian frustrados pues aki las personas tienen una cultura de la tolerancia de 2pesos y no esta totalmente aceptada la homosexualidad en este pais y ke digo el ser gay el simple echo de ser diferente y original o te guste glee es motivo de burlas y ke te vean como bicho raro
    pues glee se trata de aceptacion y aki jamas abra tal kosa solo una tolerancia disfrasa de rechaso
    GLEE original for ever!!!! No.1

    ResponderEliminar
  43. Que difícil leer algunos de estos posts, creo que el verdadero problema que debe tratar Notas de amor es el de la pésima ortografía en nuestra juventud, ese si es un problema real y "neto", ja, ja, ja.
    Insisto por enésima vez, ya dejan de hablar de Notas de Amor en esta página, esta claro que ningún gleek esta interesado. No se interesaron ni siquiera en darle rating cuando transmitieron Glee originalmente, yo creo que hasta FOX latinoamérica debe batallar con eso por que los gleeks ven todo por internet y no hay ninguna derrama económica, ni siquiera bajan las canciones por medios oficiales, sino que las descargan ilegalmente. Lo siento pero es la realidad.
    Insisto ya no toquen el tema de la serie de Azteca.

    ResponderEliminar