13/5/10

RYAN MURPHY ENOJADO


La revista Newsweek postuló que los actores homosexuales no pueden interpretar con éxito roles heterosexuales ni en el cine ni en el teatro.

Glee timbró sus credenciales de fenómeno mediático definitivo esta semana con su primera polémica multimedial. Y la culpable fue la revista Newsweek y un artículo donde se postulaba que los actores abiertamente homosexuales no pueden interpretar roles heterosexuales ni en pantalla ni en el teatro.

En la nota se alude directamente a Jonathan Groff, que interpreta al nuevo novio de Rachel (Lea Michele) en la serie y del que la publicación dice "parece una loca del teatro en pantalla".

La frase bastó para causar la furia del creador y productor ejecutivo de Glee, Ryan Murphy, quien en una carta abierta llamó a boicotear Newsweek, hasta que se disculpe "con Sean Hayes (otro de los actores mencionados, conocido por Will & Grace) y otros talentosos intérpretes que fueron cruelmente destacados en este dañino, innecesariamente cruel e increíblemente prejuiciado artículo", como escribió.

Pero Ryan no fue el único que salió a criticar el artículo: la actriz Kristen Chenoweth (Pushing daisies), coestrella actual de Hayes en un musical de Broadway, también condenó los dichos de la revista, al igual que Michael Urie (Ugly Betty).

No hay comentarios:

Publicar un comentario