15/4/11

GLEE PLANEA CANCIONES EN ESPAÑOL

Cada vez es más cercana la posibilidad de que ‘Glee’ incluya temas español, pues sólo hace falta el visto bueno de los productores generales para que sea una realidad, aseguró Adam Anders, uno de los productores ejecutivos musicales de la serie.

Así que ya le han echado el ojo a algunas canciones de Luis Miguel, Enrique Iglesias, Juanes y hasta del grupo colombiano Don Tetto, por si se decide que el profesor Will Schuester (Matthew Morrison), algún alumno o actor invitado suenen en castellano.

“Lo que creo que funcionaría es Enrique Iglesias, lo conozco muy bien y su estilo es perfectamente identificable. Nos gustaría mucho hacer alguna canción de él si nos la pidieran. De México sé de Luis Miguel, tiene muy buen estilo también".

“Algo más actual, que está pegando muchísimo aquí en Estados Unidos, es Don Tetto, eso me agrada... ideas existen, el problema es que nos den autorización para hacerlo”, afirmó Anders en entrevista.

Don Tetto, es una agrupación colombiana que mezcla el rock con el vallenato y ha hecho muy populares en distintos puntos de Latinoamérica y la Unión Americana canciones como ‘Fallido Intento’, ‘Adiós’ y ‘Mi Error’.

Darren Criss, quien da vida a Blaine Anderson en la serie, tiene claro que si tuviera la oportunidad de elegir temas en español para algún episodio, no dudó en señalar la música colombiana.

“Creo que sería una muy buena opción contemplar a Juanes, a Shakira... ellos me gustan, ¿sabes? A mí me gusta el ritmo colombiano, muy fresco, entretenido, me gusta la bachata, el vallenato... algo así me gustaría”, apuntó Criss.

En contraparte, Matthew Morrison se atiene a lo tradicional, e incluso propuso algo más folclórico.

“Yo creo que funcionaría muy bien algo clásico, o, ¿por qué no?, ranchero”, señaló el actor.

Adam Anders, productor sueco y quien ha trabajado con Backstreet Boys, Jonas Brothers, Ace of Base y Miley Cyrus, reconoció que para que en la teleserie de Fox se animen a hacer un episodio con piezas en español, los intérpretes se deben preparar concienzudamente.

“Por experiencia sé que si no se escucha bien (en un idioma extranjero), con una pronunciación adecuada, te pueden despedazar, y no queremos eso”.

Por lo pronto, afirmó Anders, el principal reto de la serie es afianzar el maridaje apropiado entre la temática de la historia con las canciones.

“Hay bastantes piezas que se han quedado en idea o en el estudio, porque al escucharlas no nos gusta cómo se escuchan... Nos interesa que guste a ambas partes, a productores y al público".

“Tenemos que ver que alguno tiene más escuela teatral para interpretar, otros, más para escenario abierto. No es lo mismo cantar a Britney que algo de ‘La Línea del Coro’. Eso nos hace quebrarnos la cabeza”, relató Anders.

El ganador de cuatro Grammys, dos Globos de Oro y un American Music Award dijo que por lo pronto están preparando alrededor de 12 a 15 canciones inéditas para algunos capítulos.

Fuente: www.diario.com.mx

9 comentarios:

  1. wow me parece genial , ademas no se si se tome lo que voy a compartir como spoiler :bueno el otro dia oia el radio y me encontre con una entrevista a christian chavez ex rbd Y DIJO QUE ESTABA en platicas para partisipar en una serie muy famosa de estados unidos ,ya que nesecitan un actor latino y cantante tambien que supiera actuar , que les parece ? ami me encataria que el apareciera en glee a por cierto esto lo escuche en un programa de un reportero llamado :Gustavo adolfo infante . soy laura http://www.facebook.com/profile.php?id=100000748802601 por si alguna duda

    ResponderEliminar
  2. pues es lógico que les sea difícil interpretar en español, las canciones no tendrían ese sentimiento característico de la interpretaciones de Glee. Me gustaron mucho las canciones ineditas de capitulo anterior pero sí me pone a pensar mucho esa idea de realizar canciones ineditas, la esencia de Glee como se proyectó, comenzara a morir.

    ResponderEliminar
  3. ami si me encanta la idea que pongan canciones en espanol de echo en el tercer episodio creo que es ese en donde ponen una cancion de juanes la de tengo la camisa negra

    ResponderEliminar
  4. Cristian Chavez nooooooooooo! Que horror! espero y estes equivocada. Y lo de las demás original songs me parece genial, siempre y cuando no abusen de ellas, sino que las dejen para momentos especiales, como las competencias.

    Y espero que realmente entren a Luisana Lopilato, pues en una premiación de este año (no recuerdo cual), ella dijo que mostró interes a Ryan Murphy, y él pensó en ella y su esposo (Michael Bubblé) para un futuro capítulo. Ojalá y se de

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmente en contra de que se cante en español, se perderia el sentimiento de glee; creo que es suficiente con que halla canciones originales que por cierto no me gustaron para nada

    prefiero que le hagan un homenaje a Justin Bieber, Miley Cyrus y Jonas Brothes juntos; cualquier cancion a que se cominece a cantar en español

    suficiente con escuchar canciones del Pitbull en mi ciudad que me tienen loco, ademas no quiero ningun actor latino conocido sea Christian o luisana Lolipato no tengo nada en contra de ellos; pero si quieren meter personajes latinos sean interpretados por actores desconocidos previo casting, de hecho creo que falta el sexy latino para que haga pareja con Santana, seria estupendo enloqueceria a todas las chicas del club

    estaria de acuerdo pero que se interprete canciones en ingles de artitas latinos como J. Lo,Enrique Iglesias, Goria Stefan entre otros

    ResponderEliminar
  6. Yo me imagino que Santana podría cantar una canción bastante decente en español o Gwynett Palttrow (ella habla un buen español porque vivió en España)... incluso algún actor que su casting sea especialmente para eso..... Se supone que Mr. Shuester es maestro de español pero en la vida real quien sabe qué tal esté su pronunciación....

    Yo creo que una canción así no haría daño, siempre y cuando esté bien pronunciada (y no salga tan horrenda como cuando Bon Jovi cantó "cama de rosas"...

    ResponderEliminar
  7. me gustaria ver un artista latino.. y que agreguen a un personaje latino.. al show.. seria muy buen arc.. tratar todo el problema de los latinos en el show.. pero estaria bn que fuera alguine desconocido y nuevo en la industria..

    por el lado de las canciones.. estaria bn canciones de artistas latinos en ingles.. por que si no sonarian horribles.

    ResponderEliminar
  8. No me imagino a Glee cantando cancione de Luis Miguel .-. ni rancheras... deberían de cantar algo pop, si hablan de cantar en español... La pronunciación de Mark y Cory es algo buena. Recueden que en "Loser" hay una parte en español... y no la dicen tan mal. La r la pronuncian bien.

    Si quieren cantar algo en español, que canten a Shakira, Enrique Iglesias y tal vez, a RBD... ellos tuvieron exito aquí en México y otros países, ¿no?

    También creo que deberían de cantar las canciones de Christina Aguilera en español. Sin embargo, se me hace muy difícil imaginar a Lea o a Amber cantar en español. Como dicen algunos, si no tienen buena la pronunciación, matarían a Glee. En eso estoy de acuerdo. Pero hay que ver como les va, les fue bien con sus canciones originales, ¿no es así?

    ResponderEliminar
  9. por mi esta bien yo los apollo en lo que sea que hagan me encanta glee y por mas que odie a belinda si hacen una de esa perra nimodo pero GLEE nunca dejara de ser glee y no importa lo que hagan ahora algo de folclor no estaria mal

    ResponderEliminar